Lo ultimo,Noticias ¿Qué esperan los consumidores del entretenimiento 5G?

¿Qué esperan los consumidores del entretenimiento 5G?

¿Qué esperan los consumidores del entretenimiento 5G? post thumbnail image

La Encuesta global de consumidores de medios y telecomunicaciones de IBM Institute for Business Value (IBV) de 2019 reveló las siguientes tendencias:

  • Los consumidores están entusiasmados con la nueva tecnología 5G. El beneficio más importante de 5G para los consumidores es mejorar la calidad de la transmisión de video móvil y, finalmente, pasar al formato de ultra alta definición (UHD) a medida que esté disponible.
  • Los medios inmersivos están captando un interés significativo de los consumidores. El entusiasmo de los consumidores por los medios inmersivos (experiencias digitales multisensoriales y profundamente atractivas) va en aumento. Estas experiencias mejoradas son posibles gracias a tecnologías en evolución como la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y el video de 360 ​​grados.
  • Los eSports están emergiendo como un género principal de entretenimiento. Los eSports están ganando popularidad, atrayendo tanto a espectadores como a jugadores de todo el mundo y convirtiéndose en un serio rival para la retransmisión y los deportes tradicionales.

Las tecnologías de Internet han resultado en una proliferación de plataformas de transmisión de video, que ofrecen a los consumidores una alternativa a la transmisión y la televisión por cable y representan una gran amenaza para esas industrias tradicionales. Y especialmente con la nueva tecnología de red inalámbrica de quinta generación, 5G, pendiente, los nuevos jugadores podrían sacudir el statu quo mientras compiten por el tiempo, la atención y las billeteras de los consumidores.

La relación directa con el consumidor

Dado que los consumidores abandonan los paquetes de televisión por cable y satélite más rápido de lo esperado, las emisoras tradicionales y las compañías de cable atraviesan tiempos difíciles. En los EE. UU., por ejemplo, la industria de la televisión de pago está experimentando una disminución del cinco por ciento en los suscriptores, lo que da como resultado que más de un tercio de los hogares estadounidenses no tengan una suscripción de televisión tradicional. La cantidad de suscriptores de transmisión en realidad está superando la cantidad de suscriptores tradicionales de televisión paga.

Además, el grupo de “cord-nevers” también está creciendo. Estas son personas que nunca usaron cable comercial para el servicio de televisión y, en cambio, confiaron en las fuentes de Internet desde el principio.

La ola actual de interrupción del contenido transmitido por Internet ha cambiado radicalmente el comportamiento de los clientes. Ha empoderado a los consumidores para obtener el contenido que desean de cualquier fuente que deseen, consumirlo cuando y donde les convenga y usar el dispositivo de su elección. Además, los consumidores ahora pueden elegir entre una gran cantidad de contenido. Esto hace que sea más crítico para las empresas de medios recopilar y analizar datos sobre los deseos, necesidades y favoritos de los espectadores, y ofrecer el contenido que las audiencias anhelan.

La importancia de transmitir contenido único

El contenido original y local está en demanda hoy en día, y las plataformas de transmisión como Netflix, Amazon y YouTube están adaptando sus estrategias de contenido en consecuencia. Por ejemplo, en 2018, Netflix gastó USD 12 000 millones para crear contenido original e internacional, gran parte del cual no está en inglés y se originó fuera de los EE. UU. y Canadá.² Y Apple, con su servicio de transmisión Apple TV Plus, ofrece una impresionante lista de contenido proyectos originales, que van desde comedias musicales animadas hasta thrillers paranormales.³

Los consumidores pueden ver este contenido original a su conveniencia, literalmente bajo demanda. Los deportes, sin embargo, se han mantenido como un género popular de contenido para que los consumidores los vean en vivo y, por lo tanto, han sido un gran activo de la televisión tradicional. Si bien hace años, la transmisión de deportes en las redes sociales y digitales era difícil de imaginar, ahora las plataformas de transmisión también han invadido esta área, usando sus bolsillos para competir contra la televisión tradicional. El desarrollo de contenido original y exclusivo de las plataformas de transmisión también está impulsado por su deseo de volverse más autosuficientes.

El surgimiento de las redes 5G

El surgimiento de las redes 5G está listo para desencadenar otra ola de innovación, nuevos jugadores y una posible interrupción en la cadena de valor existente a medida que el consumo de video se vuelve más móvil. Las redes 5G prometen velocidades mucho más rápidas, conexiones más confiables y latencias más bajas. Esto da como resultado videos de mejor calidad en dispositivos móviles y experiencias mucho más inmersivas con realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), entre otros beneficios.

También impulsará el cambiante ecosistema de tecnología deportiva y el creciente apetito por el consumo de deportes. “eSports”, que se refiere al mundo de los videojuegos competitivos organizados que se tratan como un deporte profesional, está destinado a convertirse en un competidor legítimo de los deportes tradicionales.

La batalla está remodelando el panorama de la industria. Están ingresando nuevos jugadores y los jugadores existentes ya no están satisfechos con el desempeño de los roles habituales. Este panorama en evolución ofrece a los consumidores una gran cantidad de opciones y es demasiado pronto para declarar a los ganadores. Pero se espera que los vencedores sean aquellos que rastrean, miden y mejoran la participación del consumidor; comprender y abordar las preferencias; y brinde a los consumidores el contenido que desean cuando lo desean en una amplia gama de dispositivos.

TE INTERESARA: Escapate de la estafas en las Redes Sociales

Creditos:
Articulo publicado originalmente en ibm.com
Editado por @jlcalva6 twitter.com 

Deja un comentario

Related Post