Consejos,Familia ¿Los dispositivos móviles mejora nuestras vidas?

¿Los dispositivos móviles mejora nuestras vidas?

¿Los dispositivos móviles mejora nuestras vidas? post thumbnail image

La tecnología móvil se ha vuelto más común de lo que pensamos. Los dispositivos móviles conectan a personas alrededor del mundo en temas como información vital, recursos financieros, y redes de salvamento.

La revolución de la tecnología móvil ha transformado las maneras en las que nos comunicamos, reunimos información, y como nos comunicamos con el mundo exterior. Organizaciones de desarrollo, negocios, gobiernos, y gente común, han utilizado estas nuevas capacidades para progresar con los Objetivos Globales. Mira estos tres ejemplos:

Conectando poblaciones marginadas a servicios

Los teléfonos móviles ofrecen conexiones para personas que han sido difíciles de alcanzar históricamente por barreras culturales, geográficas u otras. Las Naciones Unidas usa tecnología móvil para ofrecer acceso a cuidados sobre salud e información, servicios educacionales, inclusión financiera, y registro civil.

  • RapidPro, una herramienta móvil mensajera de monitoreo de la salud gratis, creada por UNICEF, les permite a los trabajadores recopilar información en áreas vitales, hasta en las esquinas más lejanas y remotas del mundo.
  • UNDP comparte como una asociación con el Banco ANZ, el gobierno australiano y el programa pacífico de inclusión financiera, utilizó tecnología móvil para conectar 900 granjeros de coco rurales en las Islas Solomon para asegurar servicios financieros.
  • El programa piloto de UNICEF creado para utilizar tecnología móvil para registrar nacimientos en un área de Pakistan, tuvo resultados increíbles. En el 2014, solo el 5% de niños recién nacidos, fueron registrados dentro de los primeros seis meses de nacimiento. En el 2015, ese número alcanzó un impresionante 95%.

Recolectando data de desarrollo esencial

Además de alcanzar a gente difícil de llegar y marginada, la tecnología móvil también les permite e estas poblaciones reportar información sobre su salud, sus alrededores, y los desafíos que ellos enfrentan. La información móvil ha ayudado a combatir enfermedades, identificar acoso sexual, asistir a granjeros, y más.

  • MHealth solutions apoya la salud global rastreando factores de riesgo, identificando medicamentos falsificados, encuestando poblaciones y ayudando a implementar pólizas nacionales.
  • QR codes le permitió a a la WFP rastrear los movimientos de casi cinco millones de redes de mosquitos que ellos enviaron a nombre de UNDP y Global Fund, a 1,000 centros de salud alrededor de Zambia. Estos códigos les permitieron rastrear las redes a través de Relief Item Tracking, una aplicación centralizada en las sedes principales de WFP en Roma.
  • The AgriUp app permite a pequeños agricultores en Guatemala compartir y recibir alertas meteorológicas específicas de ubicación, consejos agricultores y tips nutricionales.

Creando oportunidades para la acción

La tecnología móvil permite identificar problemas, compartir información, y crear soluciones. Puede ser a través de una acción instantánea o de una colaboración virtual, la tecnología móvil le da a la gente las herramientas necesarias para hacer la diferencia.

  • U-Report, con asociación con UNICEF, es una herramienta gratis de mensajería de los medios sociales para todo aquel que quiera alzar su voz. Esta plataforma permite a la gente hablar sobre problemas de desarrollo, apoyar los derechos de los niños, y crear movimientos para mejorar sus comunidades.
  • WFP Vulneravility Analysis and Mapping unit rastrea data sobre comunidades para predecir y preparar a la población para crisis de hambre.
  • WEF comparte información sobre como los teléfonos móviles están permitiendo a mujeres cambiar sus vidas para mejores.

Estas son solo algunas maneras en las que los teléfonos móviles están siendo usados para convertir el mundo en un mejor lugar.

TE INTERESARA : Como bloquear y recuperar WhatsApp si te robaron el celular

CREDITOS:
Annie Rosenthal en impaqto.net
Editado por @jlcalva6 twitter.com

Deja un comentario

Related Post