Consejos,Familia Cómo limpiar correctamente la pantalla de un televisor

Cómo limpiar correctamente la pantalla de un televisor

Cómo limpiar correctamente la pantalla de un televisor post thumbnail image

Hoy dia, es muy comun que los hogares giren en torno al televisor,pero ahora, con televisores de más de 70″ adornando salones; esta realidad se ha vuelto todavía más patente. Ante esto ¿Sabemos limpiarlos correctamente?

Como bien sabes, un televisor no sólo es grande, sino que también cuestan un buen dinero. Sobre todo si compramos una TV OLED o MiniLED de nueva generación. Aquí estamos hablando de más de $1.200 dolares y sin problema podemos llegar a los $4.500 dolares.

Y con toda la tecnología de los mejores y más nuevos televisores de hoy en día, es importante saber cómo limpiarlos correctamente y con qué frecuencia, de lo contrario podemos tener una televisión llena de polvo y manchas o, lo que es peor y la pesadilla de muchos, un panel rayado.

Utilizar un método de limpieza incorrecto (como rociar el televisor directamente con productos químicos fuertes) puede causar daños permanentes y anular cualquier garantía que aún pueda estar en vigor, por lo que hay que tener mucho cuidado. Por suerte, aquí el sentido común manda.

He aquí la mejor manera de limpiar cualquier tipo de televisor de pantalla plana sin estropearlo ni acabar con las molestas rayitas, junto con algunos consejos útiles sobre cómo fregar todo sus accesorios. Y no decimos nosotros, lo dice el instituto Good Housekeeping Cleaning.

Las pantallas de televisor actuales son delicadas y no suelen soportar una limpieza en húmedo tradicional de forma continuada. No se rompe si lo haces 10 veces, pero sí cuando llevas 101 lavados con un paño demasiado mojado.

Los métodos de limpieza en seco:

¿Qué necesitas para limpiar tu Smart TV?

  • Paño de microfibra o plumero electrostático
  • Bayeta prehumedecida para electrónica
  • Accesorio de cerdas suaves para aspiradora

¿Cómo tienes que limpiar tu televisor?

  • Apaga el televisor. Es más fácil ver y eliminar las rayas cuando la pantalla está apagada.
  • Quita el polvo. Utiliza un paño de microfibra suave y seco diseñado para limpiar y eliminar suavemente las manchas. También puedes probar un plumero electrostático.
  • Limpia las manchas. Los expertos recomiendan utilizar una toallita prehumedecida para eliminar suavemente las manchas de la pantalla del televisor.
  • Limpia dos veces. Para limpiar el televisor sin dejar rayas, pasa primero el paño en una dirección (horizontal o vertical) y, a continuación, pasa otro paño en la dirección opuesta para cubrir bien toda la pantalla. Voltea o dobla el paño con frecuencia para evitar que el polvo recogido vuelva a la pantalla.

Para el mando del televisor o la barra de sonido, la buena noticia es que no necesitamos ser muy delicados: un paño de microfibra limpio y un poco de producto (un limpiador universal valdrá).

De esta forma quitaremos la grasa de los botones del mando y las huellas y polvo de la barra de sonido. Y con todo esto tenemos el televisor en perfectas condiciones.

Te interesara: Acelera tu móvil si va muy lento

CREDITOS: 
Articulo realizado por Chema Carvajal en computerhoy.com
Edición realizada por @jlcalva6 twitter.com

Deja un comentario

Related Post