Noticias,Seguridad Twitter suspenden cuentas en Ecuador por difundir noticias falsas

Twitter suspenden cuentas en Ecuador por difundir noticias falsas

Twitter suspenden cuentas en Ecuador por difundir noticias falsas post thumbnail image

Es 2019, la información que recibimos hoy, la tenemos en tiempo real y al instante en nuestros teléfonos, sin embargo, ¿qué tan verídica es la misma?, este es un problema con el que se enfrentan las redes sociales día a día.

Lo que indican los Estudios

informacion falsa recibida en nuestros telefonosEs lamentable, pero un estudio de la Universidad de Stanford, revela que los jóvenes “absorben las noticias de las redes sociales sin tomar en cuenta la fuente de esas informaciones”. Al menos el 82 por ciento de los estudiantes de entre 12 y 15 años, son incapaces de distinguir entre contenidos patrocinados e informaciones reales.

Puedes leer tambien: Problemas de salud causados por el uso de la tecnología

En lo referente a Facebook, el propio Zuckerberg explica que se trata de un problema complejo, porque la esencia de Facebook es, precisamente, el compartir toda la información que sus usuarios quieran y tampoco quieren ser catalogados como árbitros de la verdad.

En este sentido, las redes sociales generan una “caja de resonancia” a partir de los intereses de los jóvenes, de sus likes y de los sitios que visitan. Por lo que, si ellos frecuentan páginas con poco o nulo rigor periodístico, sus propias redes le sugerirían nuevos sitios similares.

Sobre las cuentas que twitter suspendio en Ecuador

Twitter también intenta abordar este problema. Su representante de comunicaciones dice: “La transparencia y la apertura son valores profundamente arraigados en el corazón de Twitter que definen y guían nuestra metodología en la divulgación de esta información.” Acorde a esta declaración, la red social ha suspendido muchas cuentas en Ecuador.

Recientemente Twitter en su blog a publicado sobre la suspensión de algunas cuentas por desinformar a sus usuarios, entre ellas, ha bloqueado alrededor de 1019 cuentas relacionadas al movimiento “Alianza País”.

twitter suspende cuentas relacionadas al movimiento alianza pais en ecuador

Compra articulos de computación: Gigatecno Store Tienda en Machala, Ecuador

Como ellos mismo dicen: “Creemos que este es un paso necesario y vital para regular en nuestro trabajo la transparencia en esta área, y fomentar una mayor investigación, por parte de terceros, sobre estos comportamientos online”.

¿A quien podemos creer?

jovenes en redes sociales desde sus telefonos

Sin duda, esto nos deja una importante lección, las principales fuentes de información que tenemos no son confiables, por tanto, sería algo vergonzoso, comentar, twittear o compartir, algo de lo que no estamos totalmente seguros de que la información sea veridica.

Por supuesto, lo más importante para evitar que los jóvenes no crean en todo lo que leen, es la educación. La alfabetización mediática es algo que se debe enseñar a los niños en la escuela, pero también sus padres, en casa. Es importante hablar con ellos, explicarles cómo pueden saber cuándo una noticia es falsa y qué se puede hacer para denunciarla

 

Fuentes de información: Blog de Twitter, Catholic.net
Redactador por: Gigatecno Ecuador

 

 

Deja un comentario

Related Post