Consejos,software ¿Qué es una aplicación informática?

¿Qué es una aplicación informática?

¿Qué es una aplicación informática? post thumbnail image

Actualmente, con el uso de los dispositivo móviles, se ha extendido el término app, que es un acortamiento de la palabra inglesa application. Estas, son muy diferentes a los sistemas operativos (que hacen funcionar la computadora), y ayudan en la automatización de ciertas tareas complicadas. Sin embargo¿Que son las Aplicaciones Informáticas?

informatica-aplicaciones-computacionales_app-gigatecnoSegún wikipedia.org : «En informática, una aplicación es un programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de tareas». Tareas relacionadas con, la contabilidad, redacción de documentos, gestión de almacenes, etc.

¿Qué tan importante es tener conocimiento de informática en 2019?

Algunas aplicaciones, llamadas también, paquetes integrados de software, ofrecen menos potencia en cuanto a adaptabilidad al uso y requerimientos en cuanto al equipo utilizado incluyendo un variado abanico de aplicaciones, como, programas procesadores de textos, procesadores de hojas de cálculo, y organizadores de base de datos.

stock-apps-iphone-6-hero-fixed-16x9

En la actualidad son muy usadas por parte de toda la población que cuenta con un dispositivo móvil.

¿Cual es el alcance que a tenido la tecnología?

Bryan Llerena, desarrollador ecuatoriano de ‘apps’, dice que todas las aplicaciones ­móviles tienen el objetivo de cubrir las actividades cotidianas para facilitar la vida de los usuarios. «El problema radica cuando las personas se vuelven dependientes de estos programas y descuidan las relaciones personales».

Para finalizar, aquí te dejamos las categorías de aplicaciones mas descargadas para usar en el día a día.

La lista de aplicaciones más populares continúa con las categorías de uso general (con un aumentos de 105%), música y entretenimiento (77%), compras (78%) y juegos (66%), terminando con los programas de deporte y salud (49%) y en el último lugar los sistemas de periódicos y revistas (31% de aumento), según el análisis.

Redacción:  Técn: Jorge Calva

Deja un comentario

Related Post