Familia,Importante El Sexteo ¿Cómo proteger a sus hijos?

El Sexteo ¿Cómo proteger a sus hijos?

El Sexteo ¿Cómo proteger a sus hijos? post thumbnail image

Puede que haya escuchado que el sexteo (o sexting) es muy común entre los jóvenes, y tal vez se pregunte si su hijo o su hija sería capaz de hacer algo así. ¿Cómo puede proteger a sus hijos? Antes de responder la pregunta, veamos por qué sextean algunos jóvenes y por qué debería preocuparle.

Busca tambien ¿Cuál es la edad adecuada para empezar a usar un ‘smartphone’?

¿Por qué lo hacen?

  • Algunos adolescentes envían mensajes sexuales para coquetear con la persona que les gusta.
  • Hay chicas que envían fotos de ellas desnudas debido a que se sienten presionadas por un muchacho.
  • Puede que un chico reenvíe una foto explícita de una chica para entretener a sus amigos o para vengarse de ella por terminar con él.

En cualquier caso, un teléfono en manos de un adolescente es como un arma que podría meterlo en muchos problemas. “Basta con oprimir un botón para arruinarle la vida a alguien”, comenta el libro CyberSafe (Ciberseguros).

Pocos saben que cuando ponen una foto en línea no pueden controlar la manera en que otros la usarán. En un informe, el FBI dijo que una joven de 18 años “se suicidó después de que una foto en la que aparecía desnuda y que le había enviado a su novio terminó en manos de cientos de compañeros de escuela. Al parecer, los estudiantes siguieron reenviando la foto y la estaban acosando”.

El sexteo también tiene consecuencias legales. En algunos lugares, por ejemplo, los menores que han enviado imágenes sexuales a otros menores han sido acusados de producir y transmitir pornografía infantil y han sido registrados como delincuentes sexuales. Además, usted puede verse en aprietos si el teléfono del cual se envía el mensaje está a su nombre o si no hace nada para que su hijo deje de sextear.

Puedes saber tambien ¿A que edad debería tu hijo tener su primer celular?

LO QUE PUEDE HACER

Póngale reglas claras. Es cierto que no podrá controlar totalmente lo que su hijo o hija hace con el teléfono, pero sí podrá ponerle reglas y explicarle las consecuencias de romperlas. Recuerde también que como padre tiene derecho a supervisar el uso que le da a su teléfono, esta es una manera de proteger a sus hijos del sexteo.

Ayúdelo a entender la gravedad del problema. Puede decirle: “La gente dice muchas cosas acerca del sexteo. ¿Para ti qué es eso?”. “¿Qué tipos de fotos dirías que son inapropiadas?” “¿Crees que el sexteo es inmoral?” Escuche sus opiniones y ayúdelo a pensar en las consecuencias.

Preséntele situaciones imaginarias. Si tiene una hija, podría decirle algo como: “Imagínate que un chico está presionando a una chica para que le envíe una foto de ella desnuda. ¿Qué debería hacer ella? ¿Hacerle caso para no perder su amistad? ¿No hacer lo que dice, pero seguir coqueteando con él? ¿Terminar la relación? ¿Hablar con un adulto?”. Ayúdela a reflexionar en el asunto. Si tiene un hijo, podría preguntarle algo parecido.

Apele a su sentido del bien y del mal. Pregúntele: “¿Es importante tener una buena reputación? ¿Por cuáles cosas quieres ser conocido? ¿Cómo te sentirías si humillas a alguien enviando alguna foto inapropiada de él? ¿Cómo te sentirías si haces lo correcto?”. Ayude a su hijo o hija a “ten[er] una buena conciencia”.

Un consejo: Utilizar una noticia le ayudará a iniciar la conversación. Por ejemplo, podría decir: “Leí que las fotos que una chica se tomó desnuda terminaron en manos de todos sus compañeros de clase. ¿Ha pasado eso en tu escuela?”.

Siguiendo estas pautas podra proteger a sus hijos del sexteo

 
Recomendado

Creditos por Información:
Información jw.org | Imagen de portada infobae.com | Editado por: Jorge Luis

Deja un comentario

Related Post