Hardware,Lo ultimo Se cayó mi teléfono celular al agua, ¿Qué hago?

Se cayó mi teléfono celular al agua, ¿Qué hago?

Se cayó mi teléfono celular al agua, ¿Qué hago? post thumbnail image

Se cayó tu teléfono celular al agua y no sabes que hacer, no desesperes. Aunque los fabricantes han perfeccionado la resistencia de estos dispositivos al agua nadie está a salvo de este tipo de accidentes. Descubre qué hacer en estos casos.

Los accidentes con el teléfono celular y el agua son muy frecuentes. El dispositivo termina todo mojado o porque se cayó en la pileta o derramaste café sobre él. Los líquidos no son buenos para los dispositivos que combinan circuitos con suministro de energía. Aunque cada vez vienen más resistentes al agua, siempre es conveniente saber que hacer ante un accidente de este tipo.

Te recomiendo La tecnología esta afectando tu salud (1/2)

Toma en cuenta los pasos que debes seguir y tomate la libertad de aplicarlos para salvar tu dispocitivo móvil.

Dejalo apagado

Cuándo el teléfono celular se moja con algún líquido, se apaga. Aunque lo primero que tendemos a hacer cuando esto sucede es comprobar que el dispositivo sigue funcionando, deja apagado tu teléfono celular.
Bajo ningún concepto lo conectes a la corriente y sácale la batería para evitar un cortocircuito.

Quítale las tarjetas (SIM – SD) y la batería.

Es recomendable lo mas pronto posible, quitarle la tarjeta de memoria, la tarjeta SIM y la tapa para procurar que se seque rápidamente, esto evitara que presente fallo en su Hardware.

Seca muy bien el aparato, usa una toalla o un paño seco.

No lo seques al Calor

NO utilice papel o secadores eléctricos, como el secador de pelo con aire caliente. Tampoco es recomendable exponer el equipo al sol, ya que el calor solo puede dañar más sus componentes internos.Seca el exterior con toallas o paños absorbentes y déjalo un rato a la sombra.

Mete el celular en una bolsa llena de arroz.

telefono en funda con arros para extraer humedad gigatecno ecuador barbonesPara lograr absorber toda la humedad de los circuitos internos cubre el dispositivo mojado con arroz crudo y seco en un recipiente cerrado herméticamente, el arroz absorbe el liquido evitando así corto circuitos en su placa.
Deja que todo el líquido salga del celular antes de realizar cualquier otra cosa, déjalo reposar por unas horas.
Las bolitas de gel que vienen en sobres acompañando las cajas cerradas de varios productos también son muy útiles, aunque el arroz es más fácil de conseguir.

Verifica que este completamente seco para evitar problemas futuros

Una vez comprobado que tu teléfono esta totalmente seco, colocar en su lugar las piezas que retiraste, enciendelo y esperar a que el aparato encienda en su totalidad.

Respalda tu información

No te olvides de respaldar toda la información que tengas en tu teléfono celular con una copia de seguridad. Esto permitirá que en caso que tengas daños irreparables, no pierdas la información.

Imprime esta pagina y guardala para que tengas a la mano ante cualquier emergencia de este tipo, tambien comenta y comparte para que pueda servirles a otros usuarios esta información.

 

Continua en Como bloquear y recuperar WhatsApp si te robaron el celular

 

Relacionados:

 

Fuente de información:
Investigación de Jorge L. Calva
Agradecimiento a noticias.universia.cr

Deja un comentario

Related Post